El jurista Mario Velásquez Chizmar pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arnulfo Arjona que convoque al pleno de esa corporación, a fin de resolver una problemática surgida en torno a un recurso de hecho interpuesto por abogados del legislador santeño Carlos Afú.
El recurso quedó en manos del magistrado Jacinto Cárdenas, suplente del doctor Winston Spadafora Franco:
A criterio del letrado este asunto, que suspendió el proceso de expulsión de Afú de las filas del PRD, debe ser resuelto, pues no es posible que la Corte se entrometa en asuntos que competen al Tribunal Electoral.
Este recurso de hecho "afecta considerablemente la honestidad, independencia y credibilidad de la Corte, indicó Velásquez Chizmar. Es necesario que se "administre justicia de una vez por todas y no esté en manos de la Corte el decidir el futuro de los asuntos electorales del país".
"Tengo muchas esperanzas de que eso se imponga por lo contundente de la violación que se ha cometido en este caso y por la preocupación que existe en toda la ciudadanía de que aquí se realicen unos comicios electorales transparentes como han sido en los últimos años", indicó el letrado. |