ECONOMICAS


KOE rechaza denuncias contra cursos de inglés

linea
Minnie Morán C.
Crítica en Línea

Gerardo Sánchez, Director General de Cobranza del Knowledge of English, Panamá (KOE) rechazó las acusaciones dirigidas a la empresa en las que se les tacha de poseer un contrato engañoso.

Sánchez indicó que el contrato señala claramente lo que se está comprando que consta de un material didáctico con tres textos incluidos, un estuche con 8 cintas de audio inglés básico, 16 cassettes de inglés intermedio, un estuche con 16 cassettes inglés avanzado y un maletín.

En letras grandes el contrato deja por sentado: "Este contrato hace referencia únicamente al costo total del material didáctico". Explicó que no existe ningún tipo de engaño en las condiciones del contrato que el problema radica en que unos pocos no están conformes con algunas cláusulas del contrato y que una vez firman, adquieren otros compromisos económicos y dejan de un lado la inversión que hicieron en pro de su educación.

KOE es una empresa internacional establecida hace más de dos años en Panamá con una inversión millonaria, posee más de 130 empleados directos y está establecida también en Colombia, Venezuela, México, Chile.

Subrayó que la empresa ha cumplido a cabalidad con las recomendaciones realizadas por la CLICAC de cambios en el contrato y alegó que quizás los problemas en el contrato radican en que el contrato fue traído de México y ajustado a las leyes panameñas.

KOE cuenta con más de 4,500 vinculados en el curso y la última graduación se realizó el pasado 19 de julio en el Hotel El Panamá con más de 40 alumnos graduados.

El gerente manifestó que KOE realiza las pruebas de inglés (TOEFL), exigidas por el gobierno de Estados Unidos para realizar estudios en ese país, con el fin de preparar a sus alumnos para aspirar a estudiar en el extranjero.

Enfatizó que se cuenta con las instalaciones para las asesorías del curso, y horarios flexibles en sus tres edificios para que los vinculados puedan cumplir con todas sus horas de tutoría Los Pueblos, Obarrio y El Dorado tienen horarios de martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Además las instalaciones de KOE están abiertas para las personas que han adquirido el material para puedan practicar el idioma. Señaló que el Ministerio de Educación ha reconocido formalmente el Curso, el cual tiene un sistema de educación diferente de repetición que va directo al subconsciente del individuo en el cual la persona de tanto escuchar las cintas y leer los textos, pueda aprender el idioma.

Según el contrato, la asesoría para la utilización del material se debe hacer una cita con 48 horas de anticipación, con un máximo de dos veces por semana de 50 minutos por sesión durante 9 meses.

La empresa posee enlaces corporativos con empresas interesadas en que sus empleados adquieran conocimiento del idioma inglés dijo. Agregó que ambas partes contratantes reconocen y aceptan que existen 48 horas a partir de la entrega del material para solicitar la devolución del dinero pagado después de transcurrido este plazo no se acepta la devolución del dinero.

Sánchez dejó claro que el contrato no tiene nada extraño ni tampoco letras menudas, y que se explica claramente lo que se está comprando. La empresa no se hace responsable de la irresponsabilidad del consumidor de no leer el contrato o no hacer tiempo para la educación y cumplir con el contrato.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Al Cierre | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados