Nicolás Coradin y Jasmine Prudente hicieron otra vez el doblete dorado (juvenil) para Guadalupe en el VII Centroamericano y del Caribe de Esgrima Juvenil y Cadetes, que se disputa en el gimnasio Kiwanis, de la ciudad deportiva de Fort Clayton, de la capital panameña.
En las dos únicas finales de ayer, Coradin venció por segunda vez en el torneo al mexicano Andrés De La Concha, en la misma modalidad, el florete. El lunes le ganó 15-10, peleando en la división cadete. El bronce en esta categoría lo cosecharon los colombianos John Díaz y Alejandro Hernández.
Por su parte, Yasmine Prudente se ganó a la panameña Ana Irene Delgado en la modalidad de espada juvenil. E lunes Prudente había obtenido la misma presea dorada en el nivel de cadete, derrotando a su compañera Tony Helissey. El bronce en esta ocasión se lo repartieron la canalera Alejandra Delgado, hermana menor de Ana Irene, y Jessy Prudente, de Guadalupe.
Las dos medallas de oro de Coradin y Prudente ponen a Guadalupe con un total de seis en lo que va del torneo, de las cuales cuatro son de estos mismos esgrimistas. Con estas acciones Guadalupe sigue reafirmando su favoritismo en el Centroamericano y del Caribe Juvenil y Cadetes. |