En un partido no apto para cardiacos, Panamá (Curundú) se impuso por la mínima diferencia (1-0) al equipo de Ve-nezuela en el XXXVI Torneo Latinoame-ricano de Béisbol, Infantil en el estadio de Pananco en Nicaragua.
Los panameños, dirigidos por el asistente Carlos Mosquera, ganaron su tercer partido en fila en el certamen y el mismo lo dedicaron al técnico Abraham Silgado, quien fuera suspendido en el partido anterior por una protesta ante el árbitro jefe.
Jorge González cubrió los seis episodios en el montículo abanicando a 11 contrarios, tres de ellos en la última entrada cuando los venezolanos llenaron las bases, para acabar con la última esperanza de los "vale" de igualar el marcador.
Según la transmisión de la emisora local RPC, una vez el árbitro cantó el último strike del partido, los peloteritos panameños corrieron hacia el jardín central donde Abraham Silgado saltó la cerca para entrar al estadio y celebrar con sus jugadores. "Tenemos un buen equipo y vamos bien encaminados", señaló Silgado, quien agradeció el gesto de sus muchachos de dedicarle el encuentro.
La única carrera del partido la anotó Panamá en la primera entrada cuando Miguel Morán sonó doble que trajo ala casa a Edgardo Scott. Por Panamá Miguel Morán de 3-2 con una empujada y Edul Escobar de 3-2. Hoy Panamá se mide a las 11:00 a.m. a la novena de Nicaragua B (Chinandega). |