El abanderado de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR), Manuel Zambrano pidió en nombre de los atletas istmeños más apoyo para tener mejores resultados en sus actuaciones internacionales.
Zambrano que ayer recibió el pabellón nacional en el Salón Paz del Palacio Presidencial, reiteró que toda la delegación istmeña va con la mente puesta en dejar en alto el nombre del país y para eso, han llevado a cabo una buena preparación.
"Es un grato honor y una enorme responsabilidad ser el abanderado de la delegación panameña en estos juegos. Vamos dispuesto a dejar en alto el nombre del deporte panameño", destacó en su intervención Zambrano.
HABLA EL VICEPRESIDENTE
Por su parte, el primer vicepresidente de la República, Arturo Vallarino dijo en su intervención que a pesar de las limitaciones, ellos seguirán apoyando dentro de sus posibilidades a los atletas panameños.
Panamá asistirá con una delegación de 32 atletas, de los cuales ocho son de boliche, cuatro en lucha, dos en judo, y el equipo de softbol femenino con 18 integrantes. Estos juegos se llevarán a cabo en las ciudades de Río de Janeiro, Sao
Paulo, Belem y Curitiba. En la versión anterior de estos juegos, los cuales se realizaron en Cuenca, Ecuador (1998), Panamá compitió con once atletas en boliche, judo y tiro.
En esa ocasión, los bolos fueron los únicos que se anexaron medallas con dos de oro y dos de plata. |