La Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresa (APEDE) solicitó a la presidenta, Mireya Moscoso, postergar a dos años el ajuste de salario mínimo previsto para este año conforme al Código de Trabajo.
El director ejecutivo de la APEDE, Pacífico Plata dijo que no propondrán ningún representante en la mesa sobre salario mínimo ante la "situación económica de desempleo y despidos que atraviesa el país", por ende no presentará a sus representantes para completar la comisión de salario mínimo.
Precisó que gremios como la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Unión de Pequeñas y Medianas Empresas (UMPYME), la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la Federación de Cámara de Comercios del Interior (FEDEMARIS) solicitaron la semana pasada a la presidenta que postergue por dos años el ajuste.
En tanto el secretario de la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), Gabriel Castillo, advirtió que Código de Trabajo en su artículo 172 establece que debe hacerse una revisión periódica del salario mínimo. |