 |
El dolor era insoportable para el talentoso jugador colonense. Foto Carlos Girón  |
El delantero panameño Jorge Dely Valdés, quien juega en la división de ascenso del fútbol profesional del Japón, estará inactivo por espacio de cuatro meses, tras diagnosticársele oficialmente fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, lesión que sufrió ayer durante el juego de repechaje entre Panamá y Cuba. El juego quedó empate, y para saber qué equipo pasa a la Copa de Oro, hay que esperar el partido de vuelta que se juega el 5 de agosto próximo.
Dely Valdés, cerca del minuto 70 se había chocado primeramente en la disputa del esférico con el portero cubano Odelín Molina, pero al tratar de amortiguar su caída, el delantero panameño cayó mal, causando la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Por la gravedad de la lesión, Jorge Dely Valdés tuvo que ser trasladado al Hospital del Centro Médico Paitilla, donde se le diagnosticó la fractura. Dely tiene 34 años.
Según confirmó el médico ortopeda de la FEPAFUT, y quien atendió a Dely Valdés, el Dr. Augusto Alvarado, el futbolista deberá quedar fuera de toda actividad por al menos cuatro meses.
Alvarado dijo que el jugador tuvo que ser operado de la pierna colocándosele un clavo. Luego sería enyesado para que fuera trasladado en dos días a Japón donde deberá recibir un mayor tratamiento por parte de los médicos de su club.
El Comisionado de Selecciones Nacionales, Ramón Cardoze, dijo que la lesión de Dely Valdés ha sido seria y que en cuanto a si el jugador está asegurado, agregó que los jugadores de la selección tienen cobertura de hospitalización, y en el caso del delantero es distinto, ya que tiene un seguro financiero en caso de accidentes con su club en Japón, cuya cifra no reveló. |