 |
Es necesario hacer este problema de Estado y de nación y no se puede como panameños perpetrar el problema, añadió.  |
El ministro de Salud, Fernando Gracia, manifestó que, de las cuatro propuestas para modernizar el sistema de agua potable en Panamá, la mejor opción es la utilización del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.
Dijo que hay que tomar una decisión ya, "dejando atrás la politiquería porque el problema de la planta es crítico, al punto que hoy tenemos agua y mañana no".
"Yo creo que el análisis sobre la utilización del FFD, tomando en cuenta que este problema es de los panameños, se fundamenta sobre la base de que va a ser una inversión y no una deuda pública ya que va a ser revertido en 15 años nuevamente a este fondo", sostuvo.
Agregó que es una propuesta que está seguro que los legisladores aprobarán los dos artículos cuando la analicen, al tiempo que mencionó que confía en los legisladores de oposición y gobierno de que se van a convencer de que no se puede postergar más el problema y que se tomará una decisión.
Anunció que en reunión celebrada con dirigentes de los médicos del interior de la república ante la amenaza de una huelga, dijo que entiende los derechos que tienen los médicos, sin embargo, en conversación con ellos se acordó el aumento de B/. 30 a B/. 90 en el presupuesto del próximo año. |