 |
Otra vez los haitianos son víctimas de la violencia armada, esta vez los ataques fueron perpetrados por ex miembros de las Fuerzas Armadas disueltas en 1994.  |
Al menos tres policías murieron baleados y otros ocho fueron heridos luego de ataques de grupos armados a dos comisarías de la Policía Nacional de Haití (PNH), según periodistas en el lugar de los hechos.
El portavoz de la presidencia Mario Dupuy confirmó los ataques contra las instalaciones policiales, aunque las autoridades haitianas no entregaron un balance oficial de los incidentes registrados en la madrugada del sábado en Puerto Príncipe.
Dupuy urgió a la población a "movilizarse para hacer fracasar esta nueva tentativa de golpe para derrocar al Presidente Jean Bertrand Aristide". La policía dijo que retomó el control de la situación y agregó que los asaltantes fueron desalojados de los cuarteles de policía, pero no se logró efectuar ningún arresto.
Las informaciones obtenidas en la Academia de Policía dan cuenta de tres muertos y ocho heridos en los dos graves atentados, todos ellos oficiales de policía.Entre las víctimas se encuentra el comisario Jean Eddy Cantave y el sentinela del Centro de Formación de la PNH Louis James Gazemar.
De acuerdo con el portavoz presidencial los ataques fueron perpetrados por ex miembros de las Fuerzas Armadas de Haití disueltas en 1994 por el presidente Jean Bertrand Aristide.Ellos habrían atacado asimismo un cuartel de policía en Mirebalais (centro) donde los policías habrían abandonado sus puestos.
En las comisarías de Delmas y en el centro de Puerto Príncipe grupos de jóvenes simpatizantes del partido Lavalas (en el poder) erigieron barricadas hechas con neumáticos incendiados. |