El "revolcón" administrativo y operacional que impulsa el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, incluye un cambio de edificio para albergar las oficinas de los diputados.
Ayer durante el periodo de incidencias de la Asamblea, Varela adelantó que el viernes se reunirá con el ingeniero Ignacio Mallol para emprender gestiones tendientes a darle forma al proyecto de construcción de un nuevo edificio o anexo.
La reunión incluye la participación de los jefes de bancada de los partidos que conforman la Asamblea y la Junta Directiva. La fuerte lluvia de ayer provocó que varias de las oficinas de los diputados y los estacionamientos se inundaran.
No es la primera vez que los diputados emprenden un ejercicio encaminado a colocar la primera palada de tierra para la construcción de un nuevo edificio legislativo. El último ensayo en esta dirección se hizo en marzo del 2006, bajo la presidencia del diputado perredista Elías Castillo.
En ese año, la construcción del nuevo edificio legislativo se valoró entre $10 y $12 millones. Cabe destacar que la volatilidad de los precios en el sector de construcción pudo haber influido en el precio de una obra de esta magnitud en la actualidad.