La piratería es una actividad ilegal que no se debe permitir, ya que existe una Ley de Transporte que no se puede violar, para lo cual el Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera propone que su ruta brinde el servicio las 24 horas del día.
Para tales efectos el dirigente del SICAMOCH, Eliécer Montenegro, adelantó que se reunirían con directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de La Chorrera, para tratar esta situación que preocupa a los transportistas de este sector.
Agregó, que ya han conversado con el Tránsito, de que la ruta del SICAMOCH preste el servicio las 24 horas del día y en la noche salgan con tiempo -"25 ó 30 minutos"- para garantizar el servicio en la Terminal.
Adelantó, que también se harán algunas modificaciones en el recorrido de los buses en la ciudad de Panamá, a ciertas horas de la noche, por el puente Martín Sosa, al llegar a la Terminal y posteriormente a la 5 de Mayo.
Señaló que la piratería se ha incrementado cada vez más, ya que no solo son los carros particulares que en un inicio se dedicaban a esta negativa práctica, sino que ahora se han incorporado algunos busitos, cuando se trata de una actividad que es regulada por el Tránsito.
Montenegro manifestó que el servicio en horas de la noche es bastante complejo, porque todo depende de que los buses de la capital vayan a la Terminal a llevar a los pasajeros, por lo que tratarán de llegar a un consenso para que todos brinden el servicio.