Miembros de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) marcharon ayer desde el parque Porras hasta la Presidencia de la República, en rechazo a la Reforma a la Ley de Carrera Administrativa aprobada por la Asamblea Nacional de Diputados.
Los manifestantes alegan que la reforma producirá despidos masivos y elimina el mérito como factor principal para acceder a un empleo en el sector público.
"La marcha es el rechazo a la ley guillotina", expresó Alfredo Berrocal, secretario general de la FENASEP, quien pidió al mandatario Ricardo Martinelli vetar la ley y que se apliquen auditorías para detectar si hay alguna acreditación fraudulenta.
Berrocal planteó una concertación donde participen los funcionarios, el Gobierno, la sociedad civil y personalidades especializadas en procesos de mediación.
En un pliego de peticiones, los funcionarios exigen garantías de que no habrá despidos "ni masivos ni con base en criterios políticos partidistas, ni basados en criterios subjetivos, al margen de la ley", dice el documento.
"Martinelli, dónde están los zapatos del pueblo", se leía en pancartas portadas por los manifestantes, además de acusar a Martinelli de incumplir su promesa de no realizar cambios a la Ley de Carrera Administrativa.
El dirigente de FRENADESO, Andrés Rodríguez, expresó que estaban en contra de los despidos, pero afirmó que la dirigencia de FENASEP no tiene credibilidad, porque han estado alineados con el ahora opositor PRD.