El repudio de todos los colonenses se manifestó ayer, martes, cuando se enteraron de la violación de una menor de 16 años, que además fue herida con arma blanca cerca de la yugular y la barbilla.
El padre de la adolescente iba a interponer la denuncia de que su hija estaba desaparecida desde la noche del lunes cuando le tocó ir al Hospital Manuel Amador Guerrero para ver cómo llegaba su hija en una camilla, herida.
El delito no fue sólo el de violación sexual, sino de privación de libertad, ya que una noche antes la escondieron entre matorrales en la comunidad Los Lagos, muy cerca al domicilio de la joven.
En ese caso hubo abuso de confianza, ya que uno de los señalados por la violación es vecino de la muchacha y le hacía mandados a la familia de la víctima, por lo que ella no tenía temor acercarse, porque lo conocía.
La Policía Nacional de Colón logró llegar a tiempo para encontrarla con vida gracias a la llamada de vecinos. La menor se había desmayado y estaba tirada entre matorrales.
Se informó que la afectada alcanzó a decir el nombre de "Israel", supuesto autor del abuso.
Los uniformados capturaron al presunto violador que aunque no negó su participación, implicó a otros sujetos que también son conocidos en el área.
"Yo voy a decir todo, porque yo no estaba solo", dijo el sujeto que era trasladado a la Policía Nacional.
El sujeto detenido tiene antecedentes penales. Recientemente había salido del centro Penitenciario Nueva Esperanza.
Esa es la segunda violación sexual que se registra en esta semana en Colón. El domingo se detuvo a un hombre de 52 años por abusar sexualmente de una muchacha de 19 años en la comunidad José Dominador Bazán.