Cientos de usuarios de la autopista Centenario, nuevamente resultaron afectados, en esta ocasión a causa de un derrumbe que obstruyó los dos paños de la vía rápida del carril derecho, tramo de acceso desde la capital hacia el interior.
El incidente se registró a eso de las 3 de la madrugada, a unos dos kilómetros del puente Centenario, en el preciso momento que un camión articulado se desplazaba por la vía, a consecuencia del desastre quedó atascado pero rápidamente fue retirado del área de riesgo.
Al lugar se presentaron unidades del SINAPROC, Bomberos de Arraiján, cuadrillas del MOP, que procedieron a atender la problemática.
El Ministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco, reveló que el derrumbe se produjo por la acumulación de agua en el terreno ubicado a orillas de la vía, que provocó el deslizamiento por la desestabilización de la tierra arcillosa.
Agregó que la empresa responsable de la construcción de la vía, asumió la responsabilidad de los daños y en conjunto con el MOP se procederá a rehabilitar las áreas de riesgo, para prevenir cualquier eventualidad.
AUTOPISTA
El ministro Benjamín Colamarco hizo un llamado a los usuarios de la autopista, de tomar las precauciones para evitar accidentes, ya que las especificaciones de la autopista establece que se debe viajar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, por las condiciones del tramo.