Luego de un intenso trabajo, las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), lograron reparar los daños en la línea principal de conducción de 18 pulgadas que viene de Laguna Alta, ocasionados por la empresa Corporación M & S, la cual tendrá que hacer frente a los costos de reparación.
Los daños se dieron en la línea de conducción principal de la Planta Potabilizadora de Laguna Alta, que viene hacia el área de La Chorrera, justo a la altura de Fuente del Chase, donde la empresa M & S, realizaba los trabajos de dragado de una quebrada.
No fue hasta las 4: 30 de la tarde de este jueves, que terminaron los trabajos de reparación de la línea que dañó la empresa que realiza los trabajos de ampliación de la vía Interamericana, según informó la directora Regional del IDAAN en Panamá Oeste, Yamileth Quintero.
AFECTO A VARIOS SECTORES
Los daños causados a la línea, afectaron a sectores como Reparto María Leticia, Lomas de Mastranto, El Limón, Fuente del Chase, La Industrial y Valle Dorado en La Chorrera, además de Hato Montaña y Ciudad del Futuro en Arraiján, que desde el miércoles estuvieron sin agua.
La ingeniera Yamileth Quintero, advirtió que la empresa M & S, deberá asumir la cuenta por la reparación de la línea de 18 pulgadas, que incluirá un alcance de agua desperdiciada, material, horas hombres, "aunque ellos pusieron algunos plomeros y una pala mecánica".
De acuerdo a la funcionaria, estos daños se pudieron evitar si la empresa M & S, hubiera coordinado con el IDAAN, cosa que no se hizo.
Los trabajos de reparación fueron en conjunto con el IDAAN y la empresa Biwater, que realizó el mantenimiento preventivo de la estación de bombeo de San José, que no podía operar normalmente por la rotura de la línea.
IRRESPONSABILIDAD
La empresa M & S, deberá asumir la cuenta de reparación de la línea de 18 pulgadas, que incluye el agua desperdiciada y el material utilizado.