El Fiscal Electoral (FE), Gerardo Solís, realizó ayer una acción exhibitoria de allanamiento en las oficinas del Comité de Elecciones del Partido Panameñista, con el objeto de asegurar prueba documentales que sustenten una posible demanda de impugnación de la Convención Nacional que se celebrará este fin de semana.
En medio de la diligencia, Solís aseguró que observó "situaciones irregulares" que analizará previamente, ante una eventual demanda por algunas de las partes vinculadas al proceso de elección de nueva junta directiva.
DOBLE PAPELETAS
El funcionario aseguró que le resultó sospechoso la existencia de un "doble juego de papeleteas" con marcadas diferencias de nombres y apellidos de los tres candidatos a la presidencia panameñista.
Sostuvo que en el primer juego de papeletas aparecía el nombre del candidato con el primer apellido, mientras que en otro juego de boletas aparece el nombre del candidato con sus dos apellidos. Ambas papeletas fueron confiscadas como pruebas por Solís.
La acción responde a solicitudes de la facción "Unidad Panameñista" que encabeza Juan Carlos Varela, por autorización del magistrado Denis Allen.
Otro de los documentos recabados guardan relación con la documentación que sustenta la postulación del candidato José Varela Beteta, quien mantiene paradero desconocido.
SHOW DEL PUB
En tanto, Jaime Barroso, coordinador de Rescate Panameñista, calificó la acción de los varelistas como "otro show del Pub Herrerano".
"Se ven perdidos para el día de mañana (hoy) y ya están preparándose para patear sillas y mesas", declaró Barroso.
GARANTIAS PARA CONVENCIONALES
Por su parte, el diputado José Luis Varela, alertó sobre una serie de irregularidades que trascordarían el normal desenvolvimiento de la Convención.
Indicó que la acción exhibitoria de la Fiscalía Electoral ofrece garantías a sus 1, 100 convencionales que votarán hoy y mañana tendrán la seguridad que sus votos fueron bien contados.
Varela aseguró que las autoridades del Tribunal Electoral no han sido citados al evento.