Ante el anuncio de la empresa Bocas Fruit Company de comprar las cajas de banano que producen los productores independientes, existe una gran preocupación no sólo de los empresarios, sino de los obreros, que viven de esta actividad en el distrito de Changuinola, así se expresaron empresarios y obreros, al conocer la noticia.
Demetrio Jiménez, presidente de la Cooperativa Bananera del Atlántico R.L, manifestó que esta noticia pone en peligro la cooperativa, ya que ellos trabajan con estimaciones y con un día de corte a la semana, no podrán hacerle frente a la planilla de unos 530 obreros que pertenecen a la cooperativa.
Luis Nuquez Zanet, productor independiente, indicó que esta medida lo llevara a la banca rota si se da tal como se ha indicado, tenemos deudas que pagar a los bancos, a los acreedores.
Nuquez sostiene que a la fecha no han recuperado lo que se a perdido por efectos de las inundaciones de enero del 2, 005 y los vientos huracanados que destrozaron las plantaciones.
Este medio trató de localizar a el gerente de la empresa Bocas Fruit Company, pero fue imposible, ya que se encontraba en una reunión con otros ejecutivos de la empresa.