 |
En la petición se señala la investigación de la remodelación de un edificio en Pedasí.  |
Una solicitud para que el Ministerio Público investigue la posibilidad de la comisión de delitos en las actividades desarrolladas entre funcionarios de altísima jerarquía, respecto al uso de la casa de Punta Mala por un total de 309, 824.55 balboas pidió Enrique Montenegro, Secretario General del Frente Nacional contra la Corrupción.
Montenegro pidió que se investigue al Licenciado Arnulfo Escalona Avila, ex Director del Fondo de Inversión Social FIS, Ivonne Young, Ministra de la Presidencia, Dalvis Xiomara Sánchez, Directora Administrativa de la Presidencia y la mandataria Mireya Moscoso Rodríguez, entre otros personeros gubernamentales.
En la petición se señala que el Ministerio Público debe investigar la remodelación de un edificio en el pueblo de Pedasí por la suma de 10,655.95.
"Inicialmente este último proyecto Edificio de Pedasí tenía presupuestado remodelación por un monto total de ochenta y siete mil seiscientos cuarenta y tres"(87,643.41), revela el documento presentado por Montenegro ante la Procuraduría General de la Nación.
"Estos proyectos fueron preparados en concepto de diseño, inspección, coordinación y decoración de la casa de Pedasí, ubicada en Punta Mala", por un arquitecto local, subcontratista de la empresa beneficiaria del contrato.
El Secretario General del Frente Nacional contra la Corrupción, pidió además que el Ministerio Público le practique declaraciones juradas a un numeroso significativo de empresarios, contratistas, banqueros, juristas, allegados al gobierno nacional, fiadores de empresas que participaron en la remodelación de la veraniega Casa de Punta Mala.
Un funcionario de rango, dentro del engranaje del Ministerio Público, declinó comentar acerca de esta nueva denuncia formulada contra altos personeros gubernamentales por Enrique Montenegro, Secretario del Frente Nacional contra la Corrupción. |