El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasán Nasralá, amenazó con secuestrar a más militares israelíes si Israel no se aviene a negociar y libera al jeque Abdel Karin Obeid y otros 18 prisioneros libaneses que retiene.
En un multitudinario discurso con motivo del 14 aniversario del secuestro del jeque Obeid, antiguo líder espiritual de Hizbulá, el máximo dirigente del grupo advirtió a Israel de que "sólo tiene una última oportunidad" y que no liberará a los cuatro israelíes que retiene si no se aceptan sus condiciones.
"Si la negociación no avanza, daremos el asunto por terminado. No imploraremos a las organizaciones internacionales para obtener la libertad de nuestros hermanos prisioneros (en Israel)", dijo Nasralá en la aldea meridional de Yibsheet, donde nació la resistencia chií a comienzos de la década de los ochenta.
Israel capturó al jeque Obeid en 1989 en su afán por conocer el paradero del piloto israelí Ron Arad, desaparecido en 1986 cuando su cazabombardero fue derribado en el sur del Líbano. |