¿Y... EL VILLANO?: Ricardo Lavolpe no jugó pero fue el gran ganador en la jornada final de la Copa de Oro de fútbol. El técnico argentino que dirige la selección mexicana acalló las críticas, a veces implacables, que le habían lanzado antes del torneo y en su comienzo. El cuadro dirigido por Lavolpe ganó su cuarta Copa de Oro con una más que merecida victoria sobre Brasil por 1-0, con nueve goles a favor y ninguno en contra, con el jugador más valioso, Jesús Arellano, y el mejor arquero, Oswaldo Sánchez.
BRASIL SATISFECHO...
El técnico de Brasil en la Copa de Oro de la Concacaf, Ricardo Gomes, se declaró satisfecho con la actuación de sus pupilos en la final que perdieron este domingo ante México (1-0) en tiempo extra y señaló que los 'aztecas' fueron justos ganadores del certamen. "Estoy satisfecho con el juego de mis futbolistas, aunque algunos se cansaron en el segundo tiempo", dijo el timonel a la prensa tras el cotejo disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana (2.240 m sobre el nivel del mar).
COMPARACIONES ODIOSAS...
El atacante brasileño Robinho pasó con más pena que gloria por la VII edición de la Copa de Oro de la Concacaf, a la que los auriverdes asistieron como invitados y que ganó México al derrotarlos 1-0 con gol de oro en la final del domingo. Sin el desempeño fulgurante que ha exhibido en el club Santos y sin anotar un solo gol en la Copa de Oro, Robinho fue sustituido en el cotejo de la finalísima por Carlos Alberto, dejando la impresión de que se han equivocado quienes los compararon a priori con Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'. |