 |
La Policía Nacional y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre iniciaron hoy un intenso operativo.  |
La Iglesia Católica recomendó a la presidenta de la República, Mireya Moscoso, cambiar al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Pablo Quintero Luna, sino hace caso al llamado hecho para que actúe, ante los casos de manejo irresponsable que cobró hace dos semanas la vida de la estudiante, Ilka Chérigo
En su editorial publicado en el Semanario Panorama Católico, la Iglesia manifestó que en reiteradas ocasiones ha llamado la atención a las autoridades, concesionarias del transporte colectivo de pasajeros y particulares, acerca de la irresponsabilidad e imprudencia del manejo.
Cuestionó que para algunos conductores la vida humana pareciera que no tiene valor, "son muchos los muertos por accidente de tránsito y de manera significativa por atropello".
Ante la muerte de la estudiante Chérigo, indicó que la conducta mostrada por el conductor que permanece detenido tras un operativo de búsqueda según las autoridades policiales "deja claro que pasó de un accidente a crimen".
La grey Católica tildó tanto al conductor, el pavo o secretario y los pasajeros del bus de "cómplices" por no denunciarlo el mismo día que ocurrió el accidente.
Añaden que si todo esto no hace actuar a las autoridades entonces ¿quién lo hará?, Y destacó que la presidenta pidió al director del tránsito a que actué de lo contrario "tiene todo el derecho de nombrar un nuevo director.!hágalo!, que en esto lo respaldamos", apuntó.
Recientemente el director de la ATTT, se quejó de que las unidades del tránsito de la Policía Nacional no colaboran, en tanto el subdirector de la Policía, Alvin Santana, afirmó que aplicar las multas o sanciones no es potestad de ellos.
Mañana lunes arrancará un operativo para detectar a los conductores que incurren en el manejo irresponsable y proceder a decomisar las troneras, calcomanías obscenas. |