Los terrenos de El Jobo que el Municipio de Antón quiere utilizar para construir un relleno sanitario son del Ministerio de Educación, el cual los adquirió a través del Seguro Educativo en el año 1974 a un costo de 15,721.63 dólares.
Con documento en mano, el director de la escuela, Ramón Guardia, aseguró ayer que ellos tienen la batalla ganada, "será bien difícil que nos quiten los terrenos porque el MEDUCA los compró y pagó".
Guardia agregó que ellos se reunieron con el Gobernador, Julio Pinzón, en el MEDUCA, en la capital y allí se certificó que la finca es, según la escritura N.° 6110 y resolución número 83 del 6 de septiembre de 1974, propiedad del Ministerio en cuestión.
El director del plantel educativo dijo que ellos van a seguir con los trabajos de siembra de arroz, reforestación y todas las labores agrícolas que han realizado por años en este terreno.
José Aguilar, miembro de la comunidad de El Jobo, quien formó parte de la comitiva que junto a docentes y residentes de Jagüito y Juan Díaz viajaron a la ciudad capital, indicó que está satisfecho por esta información porque son terrenos del colegio y ellos estarán alerta para que se cumpla la ley.
Hace una semana, el subsecretario del MEF, Natividad Quirós, anunció que los terrenos de la comunidad de El Jobo en Antón eran de la nación y que se realizan trámites para ceder 15 hectáreas para la construcción del relleno sanitario del distrito de Antón.