Con efectivos operativos a nivel nacional la Unidad de Hurto Pecuario de la PTJ logró desmantelar tres bandas dedicadas al hurto de reses en las provincias de Veraguas, Herrera y Coclé, luego de recibirse diversas denuncias por la pérdida de ganado.
Durante las dos primeras semanas del mes de julio funcionarios de la PTJ de Penonomé y de la Unidad de Hurto Pecuario, detectaron una banda de cuatreros, compuesta por cuatro personas que operaban en el sector de Río Hato; distrito de Antón, quienes confesaron ser los autores del hurto de más de veinte reses de la Hacienda Santa Mónica valorada en 3 mil 500 balboas.
En este caso se recuperaron un total de 11 reses, luego de que los aprehendidos confesaran ser los autores del hecho, las investigaciones indicaron que algunas reses fueron encontradas contraherradas, otra sacrificada y una reportada como muerta por una de las personas que la compró.
En otro caso, unidades de Hurto Pecuario de la PTJ de Santiago de Veraguas, lograron la aprehensión de tres personas implicados en el delito de cuatrerismo luego de robarse un ternero valorado en 300 balboas.
Mientras que en la provincia de Herrera se recuperaron tres terneros de media ceba, los cuales habían sido hurtados por un sujeto que fue aprehendido en la región de Ocú, quien se hizo confeso del delito.
En el mes de junio se reportó la recuperación de 54 reses valoradas en 22 mil balboas, de un total de 90 reses, que han sido reportadas como hurtadas las cuales están valoradas en 38 mil balboas. De igual forma se tramitaron a nivel nacional 52 casos de hurto de reses, logrando resolver un total de 34 casos, por lo que continúan los operativos para dar con los autores del ilícito y recuperar las reses hurtadas. |