 |
La cafetería quedó destrozada.  |
El ex legislador colombiano Hildebrando Giraldo murió junto con un ciudadano de generales desconocidas y cerca de ocho personas resultaron heridas, entre ellas el concejal Fabio Estrada y dos periodistas, al estallar ayer una bomba en un concurrido sector de la ciudad de Medellín (noroeste), informó la Policía.
Según ese informe, el artefacto, lanzado desde un vehículo en movimiento, explotó en una cafetería donde departían Giraldo, Estrada y otros políticos.
La Policía de Medellín, segunda ciudad en importancia en Colombia, señalaron que entre los heridos también se hallan los periodistas Jorge Carvalho y Fernando Vera. El otro muerto es una persona sin identificar, presumiblemente un transeúnte.
La cafetería San Joaquín, blanco de la explosión, es un lugar que frecuentan políticos y periodistas de Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Aún se desconoce la identidad de los responsables de la explosión, que destruyó vidrios de edificaciones cercanas. En Medellín operan milicias urbanas de las guerrillas y paramilitares, así como escuadrones de sicarios al servicio del narcotráfico. |