Los cabildos abiertos que se realizan para determinar las necesidades prioritarias en las comunidades, corregimientos y distritos, dan excelentes resultados, señaló el director regional del Fondo de Inversión Social (FIS), Abel Caballero.
Añadió que el cabildo del distrito de Pinogana reflejó como necesidad número uno en camino de producción, construyéndose la carretera de acceso de La Peñita por el monto de B/. 240 mil.
Le siguieron en prioridades mejoramiento de los acueductos rurales y mejoramiento de los centros educativos, construcción de letrinas, equipamientos y mejoras de los puestos de salud.
En los distritos comarcales se reflejaron prioridades en Sambú como mejoramiento y construcciones de los centros educativos, construcción del acueducto de Puerto Indio y construcción de muelles y rampas.
En Cárcamo se consideró el mejoramiento de las escuelas, veredas y apoyo a la producción agrícola, mientras que en el distrito de Chepigana se iniciarán los cabildos abiertos la próxima semana.
Agregó que esta actividad consiste en una planificación participativa en la que la población evalúa sus necesidades en orden de prioridad, luego se discuten por corregimiento y después se hace una plenaria en las cabeceras municipales para concretar las prioridades comunitarias. |