 |
Martin Rodin.  |
El juez segundo de Colón, Juan Alvarado ordenó ayer el arresto de los directivos del Consorcio San Lorenzo, Martin Rodin, Stephen Jones y Osvaldo Zamorano, por delitos contra el patrimonio, originado por el traspaso ilegal de terrenos pertenecientes a la empresa Motores Internacionales (MOINSA).
La detención se produjo tras una denuncia interpuesta por Lew y Peter Rodin, padre y hermano de Martin, la cual fue instruida por la fiscal novena, Nayra Hernández.
Los denunciantes alegan que Martin traspasó ilegalmente al proyecto del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (CEMIS) unas 29 hectáreas que pertenecían a Motores Internacionales.
Además, se afirma que Martin Rodin vendió sin autorización real de los accionistas de MOINSA, una finca a la empresa Bienes Raíces Tyler, operación que se realizó el 4 de junio del 2001 por un monto de B/.450 mil.
Por su parte, Olmedo Arrocha, apoderado legal de Stephen Jones, dijo que su cliente gozaba de unas medidas cautelares y tenía que ir cada 30 días a notificarse a la Fiscalía Novena, lo cual hizo. Arrocha piensa interponer hoy un recurso de Hábeas Corpus preventivo ante la Corte Suprema de Justicia. |