Un 50% de avance lleva la construcción por parte de la empresa APROCOSA, del tanque de reserva con capacidad de 10 millones de galones y que formará parte del proyecto denominado "Línea de Oriente". Proyecto que beneficiará a más de 300 mil personas residentes en Tocumen, Pedregal, Las Cumbres, y parte de San Miguelito.
El proyecto "Línea de Oriente" tiene un costo superior a los 13 millones de balboas, surgió con el objetivo de aumentar la capacidad de la red de distribución del agua potable proveniente de la potabilizadora ubicada en Chilibre, al igual que para aumentar la capacidad de almacenamiento.
Se espera que al entrar en operaciones esta línea de 14.8 kilómetros, conducirá 20 millones de galones diariamente. La misma consta de dos tramos, uno de 6 kilómetros con tuberías de 42 pulgadas de diámetro y la otra de 8,8 kilómetros con tuberías de 30 pulgadas de diámetros.
Este proyecto se interconectará a la línea de conducción existente de 60 pulgadas, que viene desde Chilibre hasta Tinajitas en San Miguelito, de allí pasará por las comunidades de Santa Librada, Torrijos-Carter, Liberación, luego hacia el cerro Ameglio y finaliza en Pedregal.
En estos momentos existe un litigio legal referente a los trámites burocráticos de este proyecto, mientras la comunidad está desesperada por la falta del servicio de agua potable. |