 |
"Esta pollera fue confeccionada por mis propias manos y las de mi mamá, hace tres días que la terminamos", comentó Marina muy emocionada.  |
En el Gimnasio Auditorio de Las Tablas, todo era alegría, nerviosismo y cuidado, pero con mucho sabor patriótico, durante la celebración del Festival Nacional de la Pollera, máximo evento nacional dedicado a nuestro traje típico.
Al menos 36 empolleradas llegaron al pequeño y caluroso gimnasio, donde después de haber adquirido la prenda valorada en unos B/.2 mil, sin incluir sus accesorios y joyería, hicieron gala de ésta ante una nutrida concurrencia.
AUTORIDADES EN EL CONCURSO
Entre las concursantes se encontraban la Reina de la Mejorana 2002, Marianela Botello, las reinas tanto de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas 2002, Setty Dayana Bardaysan y Ana Cristina Mojica, mientras que la Fiscal Superior de Los Santos, Nedelka Díaz lució una hermosa pollera de gala sombreada en color naranja.
GANADORAS DEL CONCURSO NACIONAL DE LA POLLERA
El primer lugar en polleras bordadas o zurcidas, le correspondió a la pollera Azul que manufacturó y lució la señora Marina de Zarak oriunda de la ciudad capital. "Esta pollera fue confeccionada por mis propias manos y las de mi mamá, hace tres días que la terminamos", comentó Marina muy emocionada.
El Primer lugar en polleras Sombreadas lo obtuvo la reina de Calle Abajo de Las Tablas 2002, Ana Cristina Mojica con una pollera de flores rojas, mientras que en la categoría de polleras Marcada, el primer lugar fue para la reina Nacional de la Pollera 2001, Ámbar Gisela Zambrano. Posteriormente estas tres categorías concursaron por la "Medalla Margarita Lozano", máximo galardón del certamen, el cual le correspondió en esta su 44ª versión a Ámbar Gisela Zambrano. |