Un magistrado instruyó de cargos al supuesto líder de la organización terrorista 17 de Noviembre, mientras era arrestado otro supuesto miembro del grupo que actuó impunemente durante 27 años.
Alexandros Giotopoulos, de 58 años, niega toda participación suya en el 17 de Noviembre. Pero la policía afirma que otros sospechosos lo han identificado como el líder del grupo.
También se encontró evidencia que supuestamente lo vincula con un arsenal clandestino de la organización terrorista.
Giotopoulos es el único de los 11 arrestados que coincide con la descripción que la policía había definido para el 17 de Noviembre. Vivía con un nombre falso y no tenía trabajo.
La mayoría de los otros sospechosos tenían profesiones y antecedentes aparentemente comunes. Nacido en París, Giotopoulos formó parte del movimiento izquierdista que impulsó la revuelta estudiantil de mayo de 1968 en Francia. Las autoridades griegas sospechaban que los fundadores del 17 de Noviembre participaron en dichos disturbios.
El arresto más reciente ocurrió en Tesalónica, cuando el maestro escolar Costas Tellios, de 37 años, se entregó después de que otro sospechoso le había dado su nombre a la policía. Esta informó que él aceptó pertenecer al grupo. |