Una sangrienta tragedia deshizo ayer a una familia rumana de Hollywood cuando un joven desesperado disparó contra su madre, su hermana y su novia, para luego volver el arma contra sí y suicidarse.
Los cuerpos baleados de Billy Stoian, de 21 años; su madre, Lucy Stoian, de 44; su hermana, Laura Ormesinan, de 24 años, y su novia, Gabriella Pojoga, de 16, fueron hallados por la Policía de la ciudad del Condado de Broward, en el 3321 Farragut Street.
El caso de homicidio-suicidio aparentemente fue desatado porque la madre del joven rechazaba a la novia de éste. La familia era conocida en círculos rumanos, pues ya había sido tocada por la tragedia el 27 de agosto de 1992, cuando el jefe del hogar, John Stoian, murió al estrellarse el avión que piloteaba cerca de Homestead.
''Por la evidencia sabemos que el muchacho disparó primero contra su madre, luego contra su joven hermana, y finalmente contra su novia. Entonces, él se quitó la vida'', dijo Carlos Negrón, jefe de la Policiía local.
Florence Bunyan, de Hollywood, tía de John Stoian nacida en Estados Unidos,dijo a The Miami Herald que Lucy Stoian --una mujer profundamente religiosa-- no aceptaba a la novia de su hijo.
Pero Lucy Stoian, que se había dedicado en cuerpo y alma a sus hijos tras la muerte de su esposo, no trató de impedir que Billy siguiera la relación con Gabriella. Según reportes, Lucy Stoian se oponía a que su hijo se viera con Gabriella porque el padre de ella, Mitica Pojoga, tiene un largo historial criminal.
''Es espantoso que ocurra algo así en una comunidad tan tranquila como ésta'', agregó Negrón. Hasta ahora, la comunidad rumana de Hollywood había pasado inadvertida, salvo sus cinco modestos lugares de oración y el tradicional restaurante Transilvania. |