Cuatro científicos piden ayuda financiera a un millonario para analizar una tormenta cósmica en el espacio exterior. Durante la misión resultan atacados por la fuerza de la naturaleza y la estructura del ADN de los cuerpos del equipo científico y del millonario que les acompaña es alterada dramáticamente creándoles súper poderes acordes con sus personalidades.
Así, Reed Richards es el hombre elástico por "la posibilidad de llegar hasta las estrellas con su visión, sueños e ideas"; Sue Storm es la mujer invisible, pues es ella "un alma transparente y maternal"; su hermano Johnny Storm es la antorcha humana por lo impulsivo y apasionado de su carácter, un ente que llama la atención y Ben Grimm es La Mole, pues debajo de todo ese aspecto rocoso, hay un ser humano con sentimientos humanos muy sensibles. Pero todo héroe tiene su némesis: el millonario Victor Von Doom es alterado genéticamente y de su carácter frío y calculador nace el Dr. Doom, con su intención destructiva sobre todo el sistema de creencias del ser humano.
Ciertamente, es el proyecto es el más esperado por la fanaticada (había conseguido una gorra de los 4 fantásticos antes del estreno) y por confieso que tuve que empujarme la versión en español por mala coordinación en el estreno, al final queda el sabor de haber visto una película de increíbles efectos especiales y excelentes secuencias de acción, recursos que llenaron expectativas; sin embargo, por alguna razón se siente cierta desconexión con la forma cómo suceden los hechos y el desarrollo y motivación de cada uno de los personajes. Queda por ejemplo, como un cliché más el eminente protagonismo del villano por encima de los rasgos más interesantes de los fantásticos (si se fijan en el Hombre Araña, Batman Inicia y X Men, el énfasis narrativo apunta hacia la explicación de las motivaciones y pensamiento de los héroes).
No con ello quiero decir que sea una mala película, para nada. Posiblemente dirigida por otro, sería un clásico del género con aportes más profundos, pero definitivamente es mucho mejor que una versión pasada que era malísima. Calificación: 3, pudo estar mejor.