Ya ha pasado un mes desde que fueron escogidas las 15 finalistas para la corona del Señorita Panamá 2005 para el Miss Universo 2006.
En ese mes las chicas han empezado su transformación física y mental para que una de ellas se convierta en la sucesora de Rosa María Hernández.
Para una de las concursantes ha sido fuerte la preparación, pues comentó que la dieta era dura, los ejercicios constantes y la estética "es la muerte".
Escoger una favorita ahora parece difícil, pues para alcanzar la meta que consiguió Justine Pasek les falta mucho camino y varias sesiones en el gimnasio.
Para sorpresa de los presentes, no sé si para bien o para mal, resultó que una de las participante es colombiana, pero ella asegura ser cédula 8 y que los rasgos y su acento no hacen que se sienta menos panameña. Aunque a algunos les gustaría saber cuándo se nacionalizó.
En fin, en la presentación de las candidatas a Señorita Panamá hubo de todo: boxeo, clases de italiano, unas sucumbieron a los nervios y otras hablaron de más; pero aún no hay nada escrito. Eso sí, para algunos la corona ya se la llevo una pelinegra, cuyo nombre dejaré en el anonimato.