El rancho sigue prendido a nivel de la Universidad de Panamá con 948 diplomas falsos.
Ahora, el subsecretario general del Ministerio Público, Ramiro Esquivel, no descarta la apertura de un segundo expediente para seguir adelante con las investigaciones.
"En este momento, la Procuraduría General se encuentra estudiando la situación para determinar si se abre una investigación de manera separada a la que se está llevando a cabo actualmente", advirtió Esquivel.
Por el momento, hay dos investigaciones que adelanta el despacho del funcionario.
Una de ellas guarda relación con las pesquisas acerca de la posible falsificación de un diploma a favor de Humberto Alcázar. Este casi se gradúa sin aprobar 12 asignaturas.
Esta delicada situación provocó que el catedrático universitario Miguel Antonio Bernal presentara en mayo pasado, una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de altos funcionarios de la Universidad de Panamá, quienes negaron los cargos.
Pero ahora, con una segunda pesquisa realizada por las propias autoridades universitarias, se confirmó lo que mucha gente sospechaba: hay 948 diplomas falsos.
"Hay que determinar si esas irregularidades son ilícitas o no ilícitas. Puede haber irregularidades administrativas o con connotaciones penales", señaló Esquivel.
Por esa razón continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades, advirtió el funcionario.