Más de 300 personas podrán contar con el servicio de agua potable en la comunidad de sardinas de Penonomé, luego de que lograran obtener una turbina y equipo por más de 1, 300 balboas, ya que estos enfrentaban serios problemas con la escasez del vital líquido a diario.
Hace años, los residentes de la comunidad de Sardinas de Penonomé, enfrentaba el problema de escasez de agua, pues la misma no llegaba todos los días y era un trauma para los residentes recogerla en la madrugada, por lo peligroso e incomodo, razón por la cual elevaron la solicitud al representante del área, quien gestionó el proyecto con Salud.
RECOGIAN AGUA EN LA NOCHE
Luis Carlos Pinzón, del Comité de Salud de Sardinas, señaló que hace algunos meses ellos estaban completamente perturbados por la escasez de agua, tenían que recogerla en la noche y lo que es peor algunas ancianas y jóvenes cargarla hasta sus hogares, porque realmente es una odisea conseguirla "ahora será más fácil con la colocación de la turbina".
Víctor Solís, representante del Corregimiento de Penonomé, dijo que se ha invertido en esta turbina que dotará de agua a más de 300 personas, cerca de 1, 300 balboas, con el apoyo de la región de Salud, porque era necesario para una comunidad que está a pocos minutos de la ciudad de Penonomé.
Solís aseguró que este tema fue planteado al Presidente de la Repíública el pasado 15 de enero en el Consejo Consultivo Comunitario y es por ello, que se les está dando respuesta a esta comunidad que enfrentaba muchas dificultades para abastecerse de agua potable.