Mas de 100 personas en diversos puntos de la ciudad capital resultaron afectadas por el persistente aguacero de ayer. La peor parte la llevaron los sectores 1, 2 y 3 de la barriada San Sebastián, donde a 14 familias se les inundaron sus casas debido a la obstrucción de un desagüe.
Además de San Sebastián, también hubo afectaciones en Boca La Caja, Parque Lefevre, Panamá Viejo y Río Abajo.
El Divisionario del Ministerio de Obras Públicas, Adriano Ferrer, informó que en San Sebastián las inundaciones se produjeron por el desvío de una tubería y la reducción del diámetro de su capacidad, por parte de una compañía que construye un centro comercial en el sector.
Según Ferrer, "el desvío y reducción de esa tubería, impidió el desalojo de las aguas arriba, las cuales aumentaron con las fuertes precipitaciones pluviales".
Reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en el área de San Francisco, informaron que dos residencias fueron afectadas por colapsos de un muro; mientras que en Juan Díaz una casa sufrió desprendimiento parcial de su techo por la fuerza de los vientos.
En San Miguelito, se reportó una vivienda inundada por daños en las tuberías; mientras tanto otro hogar de este sector sufrió daños por la caída de un árbol.
La acumulación de agua congestionó el tráfico en Calle 50, Avenida Balboa, Vía Frangipani, Transístmica y Punta Paitilla.
Durante horas de la tarde, trabajadores sociales de las diferentes juntas comunales, la Alcaldía Capitalina, y empresarios entregaron ayuda humanitaria a los afectados en los sectores que resultaron inundados. SINAPROC ha habilitado la línea 335 para reportar emergencias.
REPORTE DE HIDROMETEOROLOGIA ETESA H2O
Hidrometeorología de ETESA informó que las lluvias de ayer no están asociadas a ninguna tormenta tropical o huracán, y que continuarán durante el día de hoy.