El ciclista italiano Paolo Savoldelli (Discovery Channel) ganó ayer brillantemente la 17 etapa del Tour de Francia, la más larga de esta edición, con 239, 5 km, disputada entre Pau y Revel.
Compañero de equipo del estadounidense Lance Armstrong, que conserva la malla amarilla, desde hace unos meses, Savoldelli fue el más fuerte de un grupo de 17 corredores que se distanció más de 20 minutos de la vanguardia del pelotón.
El italiano de 32 años, dos veces ganador del Giro, dio la tercera victoria de etapa a la formación de Armstrong, tras la contrarreloj por equipos y la que ganó el estadounidense George Hincapie en Saint-Lary-Soulan.
Pero, frente a la pasividad en la escapada de Hincapie, Savoldelli asumió su tarea liderando la caza del noruego Kurt-Asle Arvesen, que se descolgó a 1, 500 metros de la meta.
En esta larga etapa de transición, que se corrió bajo el sol atravesando bucólicos paisajes, una escapada de 17 corredores (Rubiera, Savoldelli, Sevilla, Arvesen, Dekker, Davis, Hinault, Cioni, Augé, Tankink, Fédrigo, Righi, Da Cruz, Lovkvist, Grivko, Dumoulin, Gerrans) salió en el km 38.