El Consejo Económico solicitó la aprobación de un crédito extraordinario por $42 millones para cancelar cuentas pendientes desde el 2008 con proveedores del Estado, aseguró el Director Nacional de Tesorería del MEF, Alcibiades García.
García indicó que "este nuevo listado de vigencias expiradas ha sido depurado por Tesorería para que incluya únicamente las cuentas que tienen sus gestiones de cobro debidamente presentadas y refrendadas por la Contraloría General de la República".
Explicó que entre las partidas expiradas en estas condiciones, no se encuentran las cuentas pendientes con la DIMAUD de la Alcaldía de Panamá.
Por su parte, Dulcidio de la Guardia, Viceministro de Finanzas, mantuvo conversaciones la semana pasada con representantes del nuevo Alcalde, Bosco Vallarino y les solicitó que regularicen sus trámites a través de las respectivas gestiones de cobro, para que se puedan revisar, analizar y enviar a la Contraloría para su debido refrendo".
DEPURACION DE CUENTAS
García indicó que "este nuevo listado de vigencias expiradas ha sido depurado por Tesorería para que incluya únicamente las cuentas que tienen sus gestiones de cobro debidamente presentadas y refrendadas por la Contraloría General de la República.