La polémica por las destituciones en el Municipio de Colón se agravaron cuando el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, aseguró en un medio radial que las destituciones se mantienen.
Pedro Ríos, gobernador de la provincia de Colón, intervino el pasado viernes para buscar una solución a la preocupación que mantenían en zozobra a cientos de funcionarios, que fueron destituidos y evitar el caos dentro de la comuna del distrito de Colón, situación bien vista por la comunidad colonense.
La reacción de los funcionarios y los representantes de corregimiento no se hizo esperar, debido a las palabras del alcalde García, en mantener su posición de destituir a más de 165 funcionarios, entre ellos a trabajadores entre más de 25 y 30 años de servicio.
David Pérez, vocero de los empleados públicos, agradeció la intervención del Presidente de la República, a través de su gobernador Pedro Ríos, para evitar que se prolongara el paro que mantenían los servidores públicos. Pérez hizo un llamado a todos los trabajadores de estar en alerta hoy lunes.
"Volveremos a paralizar todas las funciones del Municipio de Colón, si el alcalde no acata el acuerdo firmado entre los representantes de corregimiento, trabajadores y el Gobernador de la provincia", dijo.
Por su parte, Alex Lee, representante de Corregimiento, invitó al alcalde García a presentarse a su trabajo, debido a su ausencia desde el pasado jueves cuando se iniciaron las protestas, además, hizo un llamado a deponer actitudes y buscar una pronta solución. Lee indicó que con esta protesta solo se perjudica a la provincia y no a los involucrados en este conflicto.