lunes 20 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


700 años de prisión para miembros de "La Muñeca"

México | EFE

Cinco secuestradores de la banda mexicana de "La Muñeca", contra quienes se dictó sentencia, acumulan entre todos una pena superior a los 700 años de cárcel, informó ayer la Fiscalía del Distrito Federal.

Los delincuentes tomaron parte en tres secuestros durante los años 2007 y 2008 y han sido condenados a 733 años y cuatro meses de cárcel por tres delitos de secuestro agravado.

Tres de los cinco integrantes de la banda fueron sentenciados a 146 años y ocho meses, otro a 220 años y la última, una mujer, a 73 años y cuatro meses.

Los secuestradores también deberán pagar en concepto de reparación del daño un total de casi 150.000 dólares.

Los tres raptos tuvieron lugar a mano armada en el sur de la capital mexicana, en Iztapalapa, considerado el distrito más peligroso de la urbe.

Posteriormente, se trasladó a las víctimas a una casa de seguridad, donde se les retuvo entre 11 y 17 días hasta recibir el pago del rescate. Dos de los delincuentes se encargaban de custodiar a las víctimas, mientras que el resto se ocupaba de bloquearlas.

El Distrito Federal y el vecino estado de México, en el centro del país, son las dos regiones más afectadas por este delito, con 151 y 166 casos en 2008. Según datos oficiales, de 2002 a 2007 la media de secuestros en México fue de 1,4 diarios.

En 2008, según el periódico Reforma, este índice se dobló. Desde diciembre de 2006, las autoridades federales han liberado a 486 personas privadas ilegalmente de la libertad, según un informe oficial.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sólo uno de cada cuatro raptos se denuncia.

Por otra parte, tres obispos mexicanos y varios sacerdotes del conflictivo estado sureño de Michoacán han sido amenazados por el narcotráfico, revelaron ayer a EFE fuentes eclesiásticas.

"Les piden que dejen de condenar la actividad ilícita del narco. Algunos párrocos han iniciado también programas preventivos y denunciado a los grupos que hacen narcomenudeo (venta al por menor).

 


    TITULARES

Barraca de Ana Frank es consumida por las llamas

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados