A los nueve años se despertó el amor por la fotografía de José Castrellón.
Una llama que poco a poco fue incrementándose hasta el punto de que después de estudiar cine y televisión en tierra istmeña decide ampliar sus conocimientos en la fotografía viajando a Estados Unidos.
En 200, este artista de la fotografía regresa a Panamá y empieza a tocar puertas en las diversas galerías hasta que en el 2002 obtiene su primera oportunidad en la galería de las Bóvedas.
Pero, el trabajo ha sido arduo y mientras viaja por diversas partes del Continente en busca de historias que contar en un documental, se encuentra con la fotografía esperada y la toma sin reparo.
Cada fotografía de este artista es especial, "son espontáneas, las busco como cualquier fotógrafo, ando ojo al Cristo mirando cosas, pero en lo espontáneo está lo rico y chévere de este proyecto", señala Castrellón.
Actualmente, presenta parte de su trabajo en el Restaurante Manolo Caracol de Catedral.
Un trabajo, según nos cuenta súper tradicional que surge de diversos viajes que ha realizado conociendo las impactantes y diversas culturas.
"Trato que todas las fotos sean horizontales, pues mi trabajo esta inspirado en las obras de una fotógrafo alemán que me gusta mucho" aclara este personaje.
Acompañado siempre de su inseparable cámara de 35 milímetros, pues nunca se sabe cuándo se encontrara con una imagen singular, se prepara para la Bienal de Panamá que se realizará en junio del próximo año.