El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, reiteró ayer ante la mesa del diálogo su propuesta de un ajuste salarial para los educadores de B/.65 mensuales a partir del 2007.
El ministro Cañizales, aseguró que esa es la última propuesta planteada por el gobierno, pero advirtió que la misma de ser aceptada sería acompañada con el compromiso de elevar la calidad de la educación en el país.
Según Cañizales, la mejora económica para los más de 35 educadores en el territorio nacional debe ser garantizada por los gremios para mejorar la enseñanza y la educación de los estudiantes panameños.
El titular de educación aclaró que en la mesa del diálogo dentro de la Comisión de Alto Nivel, el gobierno ha hecho tres propuestas hasta concluir en el aumento de B/.65 mensuales escalonados (B/.50 en el 2007 y B/.15 en el 2008).
Por su parte, los gremios docentes aglutinados en la Coordinadora Magisterial y el Frente de Unidad Magisterial, mantienen su propuesta de B/.190 mensuales. Esta última organización dio un plazo al gobierno hasta el próximo 2 de agosto de lo contrario iniciará una serie de medidas de fuerza hasta un paro de labores.