La selección de Panamá derrotó ayer con facilidad a su similar de Antillas Holandeses, por 5-0, en el grupo A de la competición de fútbol de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los panameños mostraron un nivel muy práctico frente a un equipo débil, que se despide del torneo con doce goles en contra y sin poder anotar en sus dos presentaciones de la primera fase.
El equipo centroamericano se adelantó a los 16 minutos a través de Edwin Aguilar al aprovechar un pase preciso de Gabriel Torres y colocó el parcial 2-0 a los 40 minutos por un autogol del arquero Rowendy Sumter, al intentar despejar un remate de Eduardo Jiménez.
En el segundo tiempo, Roderick Brown (m.59), de cabeza tras un tiro de esquina, colocó el tercero, mientras Gabriel Torres (m.65) y Fernando Araúz (m.80), ambos de contragolpe, establecieron el 5-0 final.
Con la victoria, Panamá se clasificó junto a Colombia a los cuartos de final y sólo decidirán en su duelo particular el próximo 20 de julio el primer lugar de su grupo.