Encabezada por la atleta Jessika Jiménez, la esgrima panameña intentará hoy sumar otra medalla para Panamá en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC). Esta vez en la modalidad de espada por equipos.
Las espadachinas Zitta Pozo, María Benedito y Joselín Degracia completan el equipo nacional que verá acción en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Hasta el momento, la esgrima cuenta con una presea de plata, que fue obtenida por Jiménez, en la especialidad de espada individual.
Por su parte, Alvaro Jaén competirá dentro de la división de los más 105 kilos del torneo de levantamiento de pesas, que se disputa en el gimnasio "Chico de Hierro".
Con Jaén se cerrará la participación de la halterofilia criolla en Cartagena. Las pesas han logrado dos preseas de plata y una de bronce, todas conseguidas por el chiricano Víctor Viquez.
Finalmente, el tritón Ismael Ortiz nadará en la prueba de los 50 metros libre. La natación no ha logrado preseas.
SIN MEDALLAS AYER
Por segundo día consecutivo, ningún atleta panameño obtuvo medalla.
Ayer el esgrimista José Luis Morán no figuró en la modalidad de sable masculino, mientras que el pesista colonense Eustaciano Arias tampoco logró presea en los 85 kg del levantamiento de pesas.