Desde el 16 y hasta el 25 de julio se desarrolla con el auspicio del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la fundación Roberto Boutet Díaz, desarrollan el Programa de Desarrollo Humano Integral, en el Paraninfo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Panamá.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
El objetivo de este programa es promover la Educación Espiritual, emocional e intelectual del Personal Docente, Administrativo, padres y madres de familia de alumnos con discapacidad de la institución a nivel nacional.
EXPERTOS EXPONDRÁN
Dentro del Seminario Taller que es dictado por la profesora Guadalupe Aguilar de Kubli y Asociaciones de México, quienes llevan a cabo el Programa de Desarrollo Humano Integral de la Inteligencia Emocional Aplicada, con cobertura en más de dieciséis (16) países de Latinoamérica y ahora lo desarrollan en Panamá gracias al apoyo de la Fundación Roberto Boutet Díaz y del IPHE.
Una de las prioridades de este programa es enseñar a los participantes a comprender y a comunicar las emociones, desarrollando la capacidad para superar los conflictos. En la actualidad la educación de las emociones demanda, que madres, padres de familia y educadores (as), dediquen una especial atención a la estructura emocional del niño, niña y joven, aspecto que en la mayoría de las veces es olvidado en casi todos los sectores de la comunidad educativa.
La Educación emocional consiste en aprender a comprender y a controlar lo sentimientos y no solamente dejar fluir. Este es un tema preferencial, ya que estamos viviendo una época en que el "analfabetismo emocional" lleva a las personas a actuar violentamente. Además es evidente por diferentes investigaciones desde hace ya varios años, que existe gran discrepancia entre la información académica y la creación de habilidades y actitudes que necesitan los alumnos para resolver los problemas de la vida común.
La actividad se lleva a cabo en el Paraninfo de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT). |