Cuatro centros de salud de la provincia de Veraguas presentan considerables retrasos en las obras de rehabilitación de sus infraestructuras, confirmó Angela Caballero, directora encargada del Ministerio de Salud (MINSA) en esta parte del país.
Caballero señaló que los problemas se presentan principalmente en centros de salud ubicados en las comunidades de La Peña, San Francisco, Mariato y Guarumal, que deberían registrar grandes avances en su remodelación, sin embargo, la realidad es otra.
De éstos, el de Guarumal de Soná y el de Mariato son los que mayor problema presentan, ya que las empresas abandonaron las obras, mientras que en el resto existen problemas también.
No obstante, reconoció que el retraso en el desembolso de las partidas por parte del Estado es uno de los factores que han argumentado estas empresas como justificación al hecho de que hayan paralizado las obras y en algunos casos, abandonado totalmente. Ya se ha comunicado que los desembolsos fueron autorizados, sin embargo, se presenta la posibilidad de que los trámites administrativos para la liberación de estas partidas sean lentos, añadió. Por el momento el MINSA mantiene el servicio al público en residencias privadas que han sido alquiladas y habilitadas para ello, a fin de no dejar de atender a los residentes de estas áreas. |