La policía griega anunció que tres hombres, sospechosos de pertenecer al grupo extremista 17 de Noviembre, confesaron la autoría de varios asesinatos políticos, entre ellos de diplomáticos de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Se informó que uno de los sospechosos confesó la muerte del agregado militar británico, Stephen Saunders, mientras que otro aceptó haber matado a dos funcionarios militares estadounidenses. Los dos sospechosos fueron identificados como los hermanos Vasillis y Christodoulos Xiros.
Los dos hermanos y un tercer hombre fueron detenidos dos días atrás. Se informó que la policía griega detuvo poco después a un cuarto hombre -identificado como Alexandros Giotopoulos- quien, supuestamente, sería el líder del grupo.
"Los acusados admitieron sus actos y describieron en detalles la manera como los cometieron", indicó Fotis Nasiakos, jefe de la policía griega. El brigadier Stephen Saunders fue muerto en junio del 2000, mientras se movilizaba por las calles de Atenas.
Al grupo de extrema izquierda 17 de Noviembre se le atribuye la muerte de más de 20 personas en 27 años de operaciones. La organización toma su nombre del día en 1973 en que el ejército aplastó un levantamiento estudiantil.
Desde que se declaró a Atenas como sede de los Juegos Olímpicos de 2004, el gobierno griego se ha visto bajo fuerte presión internacional para desarticular al grupo extremista. |