El Real Madrid del portugués José Mourinho inició ayer la pretemporada "en cuadro", con sólo diez jugadores de la plantilla disponibles, que pasaron sin problemas las pruebas médicas a las que fueron sometidos ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Todos los futbolistas blancos iniciaron las pertinentes visitas al médico antes de comenzar hoy el primer entrenamiento a las órdenes del entrenador luso. La lista de citados fueron los porteros Adán y Dudek y los jugadores Esteban Granero, Marcelo, Ezequiel Garay, Karim Benzemá, Mahamadou Diarrá, Royston Drente y Lass Diarra.
El resto de componentes de la plantilla blanca se irán incorporando de forma escalonada. El Mundial de Sudáfrica dejó sin vacaciones a varios jugadores, que disfrutarán de sus días libres más tarde que el resto.
De este modo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Rafael Van der Vaart, Pepe, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ricardo Kaká aparecerán más tarde que los diez futbolistas que ayer se presentaron ante Mourinho.
Por otra parte, se confirmó la incorporación del volante del Getafe Pedro León que hoy se unirá a la concentración en tanto que el VfB Stuttgart negó haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de su centrocampista internacional alemán Sami Khedira.