El presidente Ricardo Martinelli admitió errores con las protestas que la semana pasada dejaron dos muertos en Changuinola y prometió rectificar el rumbo de su Gobierno.
''Falló todo, eso jamás debió haber sucedido, absolutamente todo falló. El Gobierno falló, todos fallamos; eso fue una verdadera explosión social'', dijo Martinelli, quien confirmó que mañana viajará a Changuinola.
"Allá voy a anunciar un cambio en el salario mínimo a los trabajadores bananeros, vamos a realizar giras médicas asistenciales y a iniciar la beca universal (estudiantil)", destacó el Presidente.
Frente a la actitud del sector sindical que rechaza su presencia en Changuinola, Martinelli manifestó que "no tiene nada que ver con lo que diga una pequeña minoría ."
Mientras varios organismos demandan una amplia investigación por el considerado uso excesivo de la fuerza en Bocas del Toro por parte de la Policía, Martinelli señaló que ''hay que ponerse en el contexto, en el lugar''.
''Se habla de más muertos, necesitamos un informe de derechos humanos de lo que pasó, un informe de lo que ocurrió.
Agregó que "en el Consejo de Seguridad decían que iba a venir una bomba, y viendo hacia atrás, vemos que esto era lo que estaba planeando el partido opositor" PRD.
El jefe del Ejecutivo le restó importancia al bajón en las encuestas. "Si fuera por las encuestas, mejor me tiro del Puente de las Américas porque se acabó el mundo, y eso no es así", añadió. Según el mandatario, ya no hay más leyes conflictivas que cambiar, ahora viene la ejecución presupuestaria".
''Las cosas las hicimos mal, tenemos que corregir y tenemos que hacerlas bien'', indicó Martinelli al señalar que ''aprendió la lección''. Martinelli también abogó para que se apruebe una ley que permita a futbolistas extranjeros adquirir la nacionalidad panameña para que nos representen en las próximas eliminatorias mundialistas.
"Todos los países del mundo buscan jugadores de otros países y le dan la nacionalidad, (por ello) aquí hay que darle la nacionalidad a cualquier jugador que el entrenador crea que puede jugar en el equipo panameño", dijo Martinelli.