La fiscal Cuarta Anticorrupción, Abril Arosemena, presentó su renuncia al cargo en el Ministerio Público, confirmó el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi.
Arosemena se mantenía de vacaciones, al momento de declinar del cargo que le fue designado por la procuradora separada, Ana Matilde Gómez.
La ex fiscal tuvo presencia en la audiencia preliminar realizada a la procuradora separada Gómez.
Esta renuncia de Arosemena fue presentada ante la fiscal Primera Superior, Geomara Guerra.
Arosemena durante la gestión de Gómez se le recordará por haber ordenado en enero de este año la detención del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, en el escándalo de la fibra de vidrio.
"Tiene el derecho a escoger, ya la etapa de ella terminó. Era una buena unidad", dijo el Procurador suplente, tras la salida de la entidad de Abril Arosemena.
Bonissi dijo que evaluará que va a hacer con la Fiscalía Cuarta Anticorrupción recién creada, ya que no tenía muchos expedientes, como tampoco presupuesto y solo estaba jurídicamente, además, los empleados que allí laboran son prestados.
Actualmente, al frente de la Fiscalía se encuentra Franklin Rodríguez.
Por su parte, el procurador Bonissi aclaró los rumores que el fiscal Segundo de Drogas, William Parodi, fuese enviado de vacaciones.
Explicó que Parodi solicitó con antemano las vacaciones para atender asuntos privados, que coinciden con las vacaciones escolares.
Parodi será reemplazado quince días por el fiscal Séptimo de Circuito Penal, Sofanor Espinoza, con más de 20 años en el Ministerio Público.
También fue desmentido que el fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, no estaría más en el cargo.