 |
Martinelli explicó que residentes de Chiriquí aparecen como votantes de Bocas del Toro.  |
El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli presentó ayer ante el Tribunal Electoral una denuncia para que se investigue unos 800 cambios de residencias ilegales para favorecer, presuntamente a un exlegislador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que aspira a correr nuevamente en este torneo.
Explicó que residentes de Chiriquí aparecen como votantes de Bocas del Toro, provincia que posee cerca de 55 mil electores.
Martinelli, en compañía del exlegislador del PRD, Mario Miller y moradores de Bocas del Toro, adujo que varios corregidores del PRD no han querido certificar la denuncia sobre los cambios de residencias fraudulentas, por eso demandó la intervención del Tribunal Electoral para que resuelva en la mayor brevedad la denuncia presentada.
En tanto, Miller manifestó que en la provincia de Bocas del Toro, existen más de 3,500 cambios de residencias irregulares, pero debido a la disposición que establece el Código Electoral un período de un mes y medio para detectar los cambios "brujos" sólo se lograron 800, "pero sospechamos que se quedaron en el lindero más de 2 mil firmas fraudulentas", destacó. |